Todo listo en la calle Rosita Ferrer

Las actuaciones en el entorno de esta vía concluirán en dos semanas, según Eloísa Cabrera

Miguel Martín
11:52 • 15 ene. 2015

Todo listo y a punto para dar por concluidas las actuaciones en el entorno de la calle Rosita Ferrer y el acceso de la avenida del Mediterráneo de la Urba. Salvo que retrasos inesperados la pospogan, la finalización de estas actuaciones se producirá en dos semanas, según ha indicado a ROQUETAS AL DÍA la teniente de alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera.


“Está prácticamente finalizada. sólo falta la terminación de  la rotonda” ha dicho la edil para recordar asimismo que entre las obras en los accesos de la Urba y la iluminación de la calle Rosita Ferrer el Ayuntamiento de Roquetas ha invertido más de 100.000 euros.


Mejora de accesos
“En poco tiempo veremos concluidos los trabajos que se acometen en la actualidad en la propia rotonda de acceso a la Oficina y a la propia avenida Rosita Ferrer con lo que lograremos finalizar una actuación que era muy necesaria y que ha producido una mejora muy importante, tanto en la decoración y aspecto de la zona, como en su funcionalidad y servicio al ciudadano, uno de los grandes objetivos para todo el municipio de este Equipo de Gobierno, como demuestra las actuaciones desarrolladas en todos y cada uno de los núcleos de nuestra localidad”, ha dicho Cabrera.




Luminarias  
A finales del pasado mes de octubre, el Ayuntamiento concluyó la instalación de nuevas luminarias en Rosita Ferrer. Con la instalación de “estas farolas se ha conseguido dotar de mayor seguridad al tráfico rodado de la avenida, además de aumentar la sensación de seguridad de la zona para el peatón y el ciudadano en general, en una zona muy transitada”.


Una intervención que se suma a las ejecutadas en los últimos meses, entre las que destaca, en primer lugar, la remodelación total del edificio de la Oficina de Turismo, una reordenación de la zona de aparcamientos a la que se le ha unido un parque infantil, un espacio común de convivencia o espera y una mejora y reubicación de las zonas verdes ajardinadas alrededor de unos de los edificios municipales más visitados, sobre todo en los meses de verano, y que han cambiado por completo la imagen que reciben los turistas nada más llegar a una de las zonas más visitadas del municipio.




Más obras  
“Estamos trabajando ahora en otras actuaciones. Se están terminando las obras de las escaleras de Las Colinas; se está terminando el propio parque de Las Colinas; estamos trabajando en El Solanillo; se ha adjudicado el campo de Las Marinas,;en diez días adjudicaremos Los Bajos,;se está terminando el proyecto para sacar a licitación el Mercado”, ha añadido en este apartado la edil.


Cabrera ha dicho que también está previsto que se presente en los próximos días el proyecto de la Plaza Roma, y que además se está terminando el proyecto de Puerto Sol, sin olvidar las actuaciones en el carril bici de la ciudad. 




Obras y más obras en el municipio, en todos y cada uno de los barrios que lo componen,  con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dotar a la ciudad de los mejores servicios e instalaciones posibles, de cara a un futuro mejor y más sostenible para todos los roqueteros.



Temas relacionados

para ti

en destaque