Preparan el nuevo concurso de ideas para El Parador

El Colegio de Arquitectos vuelve a colaborar en la redacción de las bases

La plaza de la Iglesia formará parte del proyecto.
La plaza de la Iglesia formará parte del proyecto.
F. C.
12:09 • 29 ene. 2015

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el decano del Colegio de Arquitectos de Almería, Javier Hidalgo, junto con técnicos municipales y del propio colegio, han comenzado a trabajar en el tercer concurso de ideas que se realizará en el municipio. 




Se trata de elaborar un proyecto para la integración urbana y la mejora de los servicios del núcleo de El Parador, para lo que, según Eloísa Cabrera “queremos realzar, modernizar y regenerar esta zona de nuestra localidad para, respetando su identidad y valor tradicional, otorgarle un valor añadido con nuevas y modernas infraestructuras y espacios urbanos que hagan más cómoda y más fácil, la vida de nuestros vecinos”. La teniente alcalde ha explicado que “se trata de diseñar un modelo de arquitectura orientada a servicios que se pueda abordar de forma escalonada y ordenada”. 




Para ello, Eloísa Cabrera ha concluido afirmando que “no hay mejor manera, según nuestra experiencia en los dos concursos anteriores, en organizar un tercer concurso de ideas que ofrezca variedad y calidad al proyecto elegido, y para ello, volvemos a confiar en el Colegio de Arquitectos que tan extraordinariamente ha trabajo en los realizados para el Espacio Público de Los Bajos y el Mercado Central”.




Objeto del concurso
Cabrera, que es también concejal de El Parador, informó hace unos meses sobre la iniciativa, de la que dijo que se buscaba “una renovación total e integral del barrio, es decir, desde la Carretera N-340 hasta la Crta. de Los Motores, y desde la Av. de Alicún hasta la Rambla de las Hortichuelas, incluyendo en este espacio, la zona prevista para recinto ferial y que se anexa a esta Rambla, además de cuantos espacios públicos, vías urbanas y zonas libres hay en la zona propuesta”. 




Eloísa Cabrera señaló entonces que “esta zona necesita la reestructuración y modernización que vamos a emprender después de que su diseño e infraestructuras, tanto de servicios como urbana, prácticamente sean las que en el momento de su construcción se realizaron, hace ya varias décadas”. 




Eloísa Cabrera explicaba que “nuestra intención es dar a este histórico barrio de la localidad una imagen moderna, pero sobre todo, cómoda y muy habitable para los vecinos, ofreciéndole espacios libres y zonas urbanas que se adapten al Siglo XXI”, a lo que añadía que “además no sólo se reformaría la zona en superficie, también se renovarían las infraestructuras”.






Temas relacionados

para ti

en destaque