SOS Acantilados convoca una cadena humana por la protección del espacio

El portavoz avisa que el suelo sigue siendo urbanizable por lo que “el asunto no está resuelto”

miembros de la plataforma junto al portavoz, Juan Millán, en el centro.
miembros de la plataforma junto al portavoz, Juan Millán, en el centro.
F. C.
10:13 • 09 feb. 2015

Las paralizaciones y anulaciones de licencias y proyectos por parte de los Tribunales no son el final de la lucha, sino un aliciente. SOS Acantilados, la plataforma que nació en 2004 para denunciar la “agresión” que suponía la construcción de medio millar de viviendas en la entrada a Aguadulce, avisa a los roqueteros de que todavía queda camino por recorrer. “A pesar de las decisiones judiciales, el Ayuntamiento mantiene este espacio como urbanizable”, insiste Juan Millán, portavoz del colectivo, para quien “la labor de información es clave en este sentido, para dejar claro que el asunto no está resuelto”.




Para difundir esta reivindicación y mostrar que la plataforma tiene aún mucho que decir, el colectivo ha convocado a la celebración de una cadena humana reivindicativa, que tendrá lugar el domigo 22 de febrero a las 11 horas y discurrirá desde la entrada a Aguadulce hasta el desvío de El Cañarete al Puerto.




Además, SOS Acantilados -que está formada por ocho colectivos, entre partidos políticos (los tres de la oposición), ecologistas y vecinales- ha iniciado una nueva recogida de firmas en todo el municipio para solicitar que el suelo se desclasifique como urbanizable en el PGOU roquetero y se proceda a la protección ambiental del espacio.




“En la primera fase de la movilización, en el año 2006, recogimos unas siete mil firmas, así que ahora, en esta segunda fase podríamos llegar a las diez mil”, considera el activista, “siempre con la idea difundir la información, que se conozca la situación; de hecho, estamos recibiendo el apoyo de los propios visitantes que comprenden que el ejemplo de los Acantilados va más allá de lo que es Roquetas, es imagen de la especulación agresiva, daña la imagen de toda la costa de Almería”.




El daño ocasionado a “un patrimonio que es de todos” es subrayado por Millán, que destaca como tercer objetivo de la plataforma el reivindicar una “restauración paisajística del espacio”. 




“Se habla de que la empresa promotora ha solicitado indemnizaciones por el costo del desmonte que realizó, pero SOS Acantilados tiene claro que las únicas víctimas en este caso somos los roqueteros”, finalizó el portavoz.






Temas relacionados

para ti

en destaque