Sobre las 03’00 horas del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de M. B., de 29 años, A. Z., de 32 y J. M., de 27, domiciliados en el término municipal de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo con violencia, cometido poco antes de las 02’00 horas de esa madrugada, en un domicilio de la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería).
Minutos antes de las 02’00 horas, las patrullas de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, que desarrollan su actividad en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería), conocen de la comisión de un robo con violencia e intimidación cometido en dicha población.
Rápidamente varias dotaciones se desplazan al lugar, entrevistándose con una persona, quien dice estar al cargo de la vivienda, indicándoles a los agentes como, violentamente, cuatro personas han accedido al interior de la vivienda, agrediéndole y arrebatándole 400€ en efectivo.
En sus explicaciones, la víctima informa a los agentes que, tras conseguir su botín, estas personas han abandonando de inmediato el domicilio y subido a un turismo que les esperaba a las puertas del bloque de viviendas, facilitando a los agentes las características de los presuntos autores del robo, así como los datos del vehículo.
De inmediato, y paralelamente a la atención a la víctima e instrucción de las diligencias, la Guardia Civil establece diferentes dispositivos coordinados para localizar a los presuntos autores del robo con violencia, iniciando los agentes sus pesquisas para llevar a cabo su detención.
Así las cosas, y transcurrida escasamente una hora, una dotación de servicio de la Guardia Civil que desarrolla su actividad en la carretera de La Mojonera, observa como un vehículo, que coincide con las características del utilizado en el robo, se detiene en un anchurón, al percatarse su conductor de la presencia de los agentes, desconectando el motor y apagando las luces del turismo.
Con las debidas precauciones, y después de solicitar el apoyo de otras dotaciones de la Guardia Civil, los agentes identifican a los tres ocupantes del turismo, cuya numeración de la matrícula coincide parcialmente con la facilitada por la víctima.
Tras la identificación de M. B., A. Z. y J. M., los agentes realizan un minucioso reconocimiento del vehículo, donde encuentran una serie de vestigios y pruebas que apunta a la autoría del robo con violencia investigado por la Guardia Civil, encontrándoles también 400€ en efectivo.
A continuación la Guardia Civil les traslada a las dependencias oficiales del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, donde mantienen entrevistas con cada uno de ellos y que permite a los agentes determinar su participación en el robo con violencia investigado, procediendo a su detención.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el robo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/88960/la-guardia-civil-detiene-a-los-autores-de-un-atraco-cometido-en-un-domicilio-de-la-barriada-roquetera-de-las-200-viviendas