Si uno es un apasionado del golf, Andalucía es la mejor región española para la práctica de este deporte. ¿Razones para ello? Un clima que permitirá practicar el golf durante todos los meses del año y unos campos que se ubican en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.
En Andalucía el aficionado podrá encontrar campos donde jugar en todas sus provincias sin importar su nivel, ya que faltarán campos de prácticas, ‘pitch and putt’, recorridos de 9 y 18 hoyos, así como una gran variedad de superficies adaptadas a los más diversos entornos geográficos.
Así, estas instalaciones ofrecen variados recorridos, donde se podrá disfrutar por igual tanto si se es principiante, como amateur o profesional.
Muchos de los campos andaluces de golf se ubican en hoteles de lujo, que además ofrecen unas excelentes instalaciones para su estancia.
Los servicios que ofrecen son numerosos: pistas de entrenamiento, alquiler de material, profesores, zonas de juegos para niños, restaurantes, piscinas, salón social y vestuarios, que completan la oferta de los clubs.
Además, durante todo el año nuestros clubs celebran diversos e importantes campeonatos, algunos a nivel europeo, por lo que si se es aficionado a este deporte, pero todavía no se ha iniciado en él, se podrá disfrutar como espectador.
Disfrutar del sol y el golf en Andalucía los doce meses del año es una realidad. Con casi 120 campos de golf se puede jugar en cualquiera de las ochos provincias de nuestra comunidad, y en campos de prestigio mundial, diseñados por jugadores de leyenda o los más prestigiosos diseñadores del mundo. Cabe citar por ejemplo a Robert Trent Jones, autor de Valderrama entre otros campos costasoleños, Javier Arana, Tom Simpson, Perry Dye, Dave Thomas o Cabell Robinson.
También han dejado su impronta diseñadora en Andalucía jugadores de leyenda como Jack Nicklaus, Gary Player, Severiano Ballesteros o José María Olazábal.
Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa por la calidad de sus campos que se encuentran en la Costa del Sol con más de la mitad de los campos de golf de Andalucía, en la provincia de Cádiz con sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral, en la Costa
Tropical en la que puede combinar playa, golf y nieve, en la provincia de Almería con una decena de campos entre ellos dos tipo desierto de Arizona, en la provincia de Huelva con inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con 11 campos de golf.
En las provincias del interior Sevilla con 5 campos de golf, Córdoba con dos y Jaén con uno completan la oferta de golf en Andalucía. Costa del golf Málaga, cuyo litoral, junto con el gaditano Campo de Gibraltar, conforma la famosa Costa del Sol, reúne más de la mitad de los campos de golf existentes en Andalucía.
Marbella, la más internacional de las localidades costasoleñas, Estepona, Mijas y Benahavís son los municipios con más campos de golf de la provincia, deporte que también se puede practicar en muchos otros enclaves malagueños. Un ejemplo de excelencia golfística está en el Valle del Golf, en la macrourbanización Nueva Andalucía, engloba a Las Brisas,
Los Naranjos, La Quinta, Aloha y La Dama de Noche, donde se puede jugar de noche gracia a su sistema de iluminación artificial. El turismo de golf dejó el pasado año 2012 en la provincia de Málaga unos 400 millones de euros lo que supone el 10 por ciento de lo que la actividad turística genera en global en la Costa del Sol.
Costa de Cádiz La provincia más austral de la Península captó la atención mundial gracias a la Ryder Cup de 1997, acontecimiento que supuso el reconocimiento de las grandes potencialidades de Cádiz como uno de los mejores destinos vacacionales de golf de Europa durante todo el año. Del ya mundialmente famoso Valderrama, sede también de los Campeonatos del Mundo y del Volvo Masters y ahora del Andalucía
Valderrama Masters, se ha dicho mucho y se dirá todavía más, siempre para bien.
La oferta golfística y turística de la provincia constituye un aliciente que atrae anualmente a cientos de miles de visitantes, ansiosos de disfrutar de los cuidados greenes y de las playas de ensueño del litoral gaditano, que presenta tres importantes focos vacacionales pensados especialmente para los golfistas: las macrourbanizaciones Sotogrande y Novo Sancti Petri, ambas en la costa, y el complejo Montecastillo.
La oferta de golf en la provincia se completa con los campos de Vista Hermosa, en El Puerto de Santa María, Montenmedio, en Vejer de la Frontera, Costa Ballena, un macroproyecto turístico-deportivo enclavado en Rota, Benalup Golf, en la conocida como Ruta del Toro, en el interior de la provincia, y los de más reciente inauguración, abiertos en los últimos doce años, Arcos Gardens, Golf El Puerto, Sanlúcar Club de Campo, Sherry Golf Jerez, Villa Nueva, La Estancia y Lomas de Sancti Petri. Campos originales Almería dispone como principal característica diferenciadora en la oferta de golf su inigualable clima que le permite ofrecer todo el año la practica de golf en un ambiente excepcional. Y es que a un paso se encuentran tres parques naturales donde completar la estancia turística al lado de la naturaleza: Sierra María, Sierra Nevada y Cabo de Gata.
Golf Almerimar, diseño de Gary Player, fue el campo pionero. Luego le siguieron Playa Serena, Cortijo Grande, Envía Golf, Marina Golf, Desert Springs –el primer campo tipo desierto de Arizona construido en Europa–, Valle del Este, también de estilo desierto, Alborán Golf, Aguilón y Playa Macenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/178/turismo/45389/golf-un-paraiso-para-jugadores-y-aficionados
Temas relacionados
-
Volvo
-
Nueva Andalucía
-
Restaurantes
-
Cortijo Grande
-
Hoteles
-
Parques Naturales
-
Cabo de Gata
-
Golf
-
Profesores
-
Piscinas
-
Deporte nacional