Los datos de la renta de los diputados autonómcios se puede consultar por primera vez en internet, y la mayoría elude adjuntar las declaraciones de IRPF de sus parejas. Los parlamentarios andaluces del PSOE por Almería sí la presentan.
Así las cosas, la portavoz del PP, la almeriense, Carmen Crespo, tiene separación de bienes, total ingresos computables 95.108 euros, hay que destacar que durante esta etapa fue delegada del Gobierno en Andalucía. Nuevo parlamentario por Almería que sustituye a Javier Arenas, por Almería, Amós García, ayer tomaba posesión; está casado con separación de bienes, decalara 70.043 euros. Pablo Venzal, 77.591 euros.
Los diputados por Almería ganaron más que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susna Díaz, (64.072 euros). Sólo, Aranzazu Martín (53.888 ) y Rosalía Espinosa con 48.919 euros, están por debajo.
La parlamentaria socialista, Adela Segura, sí incluye el IRPF de su pareja en su declaración. Ella computa, 59.990 euros. El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, también parlamentario andaluz, apunta 50.746 euros. (También publica el IRPF de su pareja). Del mismo modo lo hace, Noemí Cruz. Es decir los únicos que aportan el IRPF de sus parejas.
La diputada por Ciudadanos, Marta Bosquet, decalra unos ingresos íntegros de 6.280 euros. Por su parte, la diputada de Podemos, Lucía Ayala está exenta de presentación de autoliquidación del IRPF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/100209/las-dispares-cuentas-de-los-parlamentarios