El Hospital Universitario Infanta Cristina ha realizado una encuesta entre niños de 2 a 6 años para conocer el sabor de la leche materna. Un grupo de matronas y enfermeras del centro se han encargado de este estudio que lleva el nombre de ‘¿A qué sabe la teta de mamá?’ y que, según algunas de las respuestas, asegura que la leche materna sabe a ‘amor’, ‘colonia’ o a ‘luna’. Además, los niños explicaron que sabía a frutas y la mayoría coincidió en destacar su sabor dulce.
Entre las conclusiones de la encuesta se está el placer y la calma que los bebés encuentran con la lactancia en momentos de angustia, además, el acto de mamar se vincula estrechamente con el apego a la madre. Unos resultados que confirman la importancia de dar el pecho al bebé, algo que tiene beneficios para la salud física y emocional del niño.
El trabajo ha recibido el premio de la Federación de Matronas de España y constaba de un cuestionario de 20 puntos para los niños y sus madres, que realizaban preguntas y transcribían las respuestas, incluso con la posibilidad de hacer un dibujo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/137244/la-leche-materna-sabe-a-amor-a-colonia-y-a-luna