Ryanair cancelará 50 vuelos diarios hasta noviembre

Unas 285.000 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones

Un avión de la aerolínea.
Un avión de la aerolínea.
Cadena SER
13:37 • 18 sept. 2017

La aerolínea irlandesa Ryanair ha dado a conocer que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas. A través de un comunicado, la empresa ha confirmado que esta decisión, que tiene como objetivo mejorar la puntualidad, oscilará entre los 1.600 y 2.100 vuelos, lo que supone menos del 2% de su programa de vuelo, según informa la Cadena SER.




Según un portavoz de la aerolínea, la puntualidad de la compañía ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. Entre los factores que han provocado esta situación se encuentran algunas como las huelgas, las condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. Por esa misma razón, la empresa ha decidido actuar.




Una cifra "inaceptable"
El portavoz, que ha calificado la cifra de "inaceptable", ha asegurado que la reducción de los vuelos hasta el próximo mes de noviembre ayudará a mejorar la puntualidad de la empresa. Esta decisión afectará, según estimaciones de la cadena británica BBC, a unas 285.000 personas de todo el mundo, que tendrán que ser recolocadas en otros vuelos o compensadas por las cancelaciones.




Mientras tanto, un gran número de pasajeros han pedido a la compañía quepublique la lista de todos los vuelos suspendidos. Ante la demanda, la compañía ha optado por ofrecer el listado de vuelos cancelados durante los próximos días. Una lista que se va actualizando a diario con los vuelos de días venideros. Al mismo tiempo, Ryanair ha asegurado que los viajeros afectados recibirán un mensaje en el que se certifique el retraso: "La reserva se mantiene según la previsión inicial, a no ser que se haya recibido un correo confirmando la cancelación".




Así puedes saber si eres uno de los afectados
¿Tienes un vuelo programado y no sabes si eres uno de los afectados? Ryanair ha puesto a disposición de sus clientes una página web en la que se muestran los vuelos afectados por la última decisión de la compañía. Por lo tanto, para descubrir si el tuyo es uno de los afectados, tan solo tendrás que acceder a ella. Por el momento tan solo se encuentran los vuelos cancelados a lo largo de la semana, aunque la compañía irá actualizando la lista a diario.




En caso de que seas uno de los afectados, podrás solicitar un reembolso o cambiar de vuelo de forma gratuita. El objetivo de la compañía es recolocar a sus pasajeros en otros vuelos para poder hacer frente a la reducción de vuelos. Una reducción que tiene como objetivo mejorar los números de la compañía, visiblemente afectados durante las últimas semanas. 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque