Cantabria pagó 115.000 euros por ocho menciones de los perfiles sociales de Enrique Iglesias para promocionar el concierto del artista español en Santander durante este verano. En la documentación, a la que ha tenido acceso la SER, se recoge que las publicaciones tendrán que producirse entre los días 16 y 19 de julio y tendrán que ser 3 insercciones en Twitter, 3 en Facebook y 2 en Instagram.
Según los estudios del ejecutivo, estas menciones tendrían un valor de mercado de 115.000 euros, que llegarían a un impacto de 70 millones de usuarios. A través de un informe que elaboral la empresa Market Insider, se justifica el coste de este contrato con los mensajes que el artista publicó en sus redes sociales entre los días 16 y 19 de julio. Es decir, en los tres días posteriores a un concierto que despertó fuertes críticas entre los asistentes y que si tuvo repercusión en las redes sociales fue por la dudosa calidad en la actuación del artista.
Sin embargo, en el informe de la empresa, se detalla que el acuerdo inicial fue el de abonar esa cantidad por únicamente dos inserciones en las redes de Iglesias, además de la divulgación de notas de prensa. Sin embargo, Market Insider saca pecho para justificar esta inversión en los ocho tuits y post en Twitter, Instagram y Facebook que el cantante publicó a posteriori.
En ese informe, únicamente se recoge la mención de Enrique Iglesias a la ciudad de Santander. Es decir, que a pesar de que el acuerdo está suscrito para promocionar el Año Jubilar, el artista no hace una sola mención al evento religioso en sus redes sociales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/139489/cantabria-pago-115-000-por-ocho-menciones-de-enrique-iglesias-en-redes-sociales