Crecen como la espuma. Los vinos espumosos de Castilla-La Mancha aumentan ventas de la mano de la crisis en Cataluña. Lo ha reconocido en una entrevista a 'SER Toledo', Domingo Pizaco, presidente de la marca de calidad 'Espumoso Cueva' de Villanueva de Alcardete, en la provincia de Toledo que elabora estos vinos y que recuerda, es un fenómeno que lleva dándose desde hace años.
Picazo asegura que el independentismo catalán ha usado durante el cava como bandera, lo que ha propiciado que descienda su venta en el resto del país en beneficio de otros espumosos. Dice que cada vez que los independentistas tenían lago que celebrar "casi que te tiraban sus copas de cava a la cara" lo que ha provocado que el cava haya sido "un producto atacado" en el resto de España.
Añade, que la incertidumbre en Cataluña ha propiciado que se adelante la campaña de Navidad por parte de las grandes superficies comerciales del país y que la expectativa de vinos espumosos 'Cueva' es vender estas navidades medio millón de botellas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/139501/la-crisis-en-cataluna-dispara-las-ventas-de-vino-espumoso-de-castilla-la-mancha