El pleno del Senado ha arrancado este viernes de forma puntulal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado la palabra y defiende la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la situación que se vive en Cataluña.
"No hay alternativa: lo único que se puede hacer es aplicar la ley para que se cumpla", ha afirmado el presidente del Ejecutivo.
Rajoy ha admitido hoy que la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "excepcional" porque la situación en Cataluña también lo es, y con "consecuencias muy graves para muchísimas personas".
"Bastaba con la renuncia explícita, bastaba con mantener los comportamientos propios de cualquier demócrata. El presidente de la Generalitat no quiso. No contestó al requerimiento. Se limitó a enviar dos cartas, la segunda muy desafortunada", ha apuntado Rajoy, quien ha afirmado que su voluntad es que las elecciones en Cataluña se celebren lo antes posible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/140440/no-hay-alternativa-lo-unico-que-se-puede-hacer-es-aplicar-la-ley-para-que-se-cumpla