Elena Fernández hace un año vio cómo una compañera llegaba al trabajo llorando porque había tenido que dejar hospitalizado a su hijo de 11 meses. Así que pensó "esto hay que cambiarlo", y se puso manos a la obra, abrió una petición en Change.org para cambiar esta situación. Lleva recogidas más de 500 mil firmas, informa la Cadena SER.
Está pidiendo al Ministerio de Empleo que revise el Estatuto de los Trabajadores, que actualmente contempla solo dos días libres en caso de hospitalización de un hijo. Y el de los Empleados Públicos, que concede tres. Pasados esos dos o tres días, los padres deben volver a trabajar.
Los trabajadores tenemos dos o tres días según convenio para poder cuidar de nuestros familiares directos en el caso de hospitalización. Una persona adulta puede asumir perfectamente pasar unos días ingresado en un hospital, pero un bebé es la cosa más inhumana y antinatural.
Elena nos decía: “Creo que hay que buscar un equilibrio para que las cosas funcionen. Pedir una excedencia que no todo el mundo se puede permitir o Agotar tus vacaciones, no puede ser las alternativas”.
Elena, nos decía falta humanidad del mundo empresarial en el que vivimos que además presume de una conciliación familiar que no existe.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/140868/firmas-para-que-una-madre-pueda-estar-con-su-hijo-mientras-esta-hospitalizado