La titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha rechazado los recursos presentados por los nueve exmiembros del Govern a los que envió a prisión provisional incondicional la semana pasada después de que se negaran a contestar a las preguntas de la Fiscalía y la propia jueza, informa la Cadena SER. La magistrada considera que persisten los motivos por los que los mandó a prisión.
Tanto el riesgo de fuga, como demuestra la actitud de Puigdemont y el resto del cesado Govern que permanece en Bélgica, como la reiteración delictiva, porque al negar los efectos del artículo 155 y mantenerse como una especie de Gobierno en paralelo, pueden seguir pilotando desde esa posición la acción de las organizaciones ANC y Òmnium Cultural, "brazo civil" de las actuaciones "tumultuariuas e indiciariamente delictivas" para la sedición, según fuentes jurídicas.
Por otra parte, la juez ha paralizado los trámites para embargar la fianza de 6,2 millones de euros tanto a los 9 exconsellers encarcelados como a Puigdemont y los otros cinco exmiembros del Govern prófugos. Aunque el plazo se cumplió el martes, ha decidido concederles unos días más para que puedan pagar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/141246/los-exconsellers-del-govern-catalan-seguiran-en-prision