El Partido Comunista de España (PCE) entiende que la Legión incitó al odio y la discriminación hacia la mujer, y por tanto incurrió en un delito, cuando en durante un desfile el pasado 11 de diciembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) corearon "yo prefiero tener a un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es", entre otras consignas.
En la denuncia que el PCE ha presentado ante la Audiencia Provincial de Cádiz , y a la que ha tenido acceso la Cadena SER Andalucía, piden a la Fiscalía especial que investigue estos cánticos, que "se dedicaron a insultar y denigrar a la mujer como tal, en un contexto festivo, normalizando el insulto", dicen los comunistas en su denuncia. En el escrito, destacan también que en el desfile participaron mujeres que "debemos suponer que se veían obligadas" a corear los mismos cánticos, denuncian.
El PCE acude a la justicia después de que el Ejército de Tierra lejos de disculpar a la Legión, dicen, se haya limitado a reconocer la falta de oportunidad de los polémicos cánticos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/145082/los-canticos-machistas-de-la-legion-llegan-a-la-fiscalia