El Papa anima a los líderes coreanos a que la península quede libre de nucleares

La Voz
18:26 • 29 abr. 2018

El Papa ha animado a los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, a mantener su compromiso de trabajar hacia una completa desnuclearización de la península y ha pedido oraciones para que la paz sea firme y traiga frutos tanto a los dos países como al resto del mundo.


"Acompaño con mi oración el resultado positivo de la Cumbre Intercoreana del viernes pasado y el valiente compromiso asumido por los líderes de las dos partes para lograr un camino de diálogo sincero para una península coreana libre de armas nucleares", ha señalado Francisco durante el rezo del Regina Coeli de este domingo.


Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Pontífice ha puesto sus esperanzas en que se logre "un futuro de la paz y una amistad más fraterna" y para que la colaboración entre ambos países "pueda continuar trayendo frutos para los queridos coreanos y para todo el mundo".



Durante un histórico encuentro ambos líderes firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a buscar una completa desnuclearización en la península coreana, así como a "un fin permanente" a la Guerra de las Coreas, que terminó en 1953.


El Papa también ha aprovechado el rezo dominical para recordar a los fieles que el próximo 1 de mayo comenzará el mes mariano peregrinando a la Madonna del Divino Amore en Roma para rezar el rosario, que este año estará ofrecido por la paz en Siria y en el mundo entero.



El Pontífice ha invitado a los peregrinos que estaban reunidos en la plaza de San Pedro a unirse a las oraciones por la paz durante todo el mes. Finalmente, ha recordado a los dos sacerdotes que fueron asesinados recientemente en Nigeria.




Temas relacionados

para ti

en destaque