En torno a 100 migrantes subsaharianos han entrado en la mañana de este miércoles 22 de agosto en Ceuta a través de la valla aprovechando la hora del rezo colectivo de la Fiesta del Sacrificio y provocando que siete guardias civiles resultaran heridos.
Para esta nueva entrada, en la zona conocida como Finca Berrocal, los asaltantes han usado tanto cal viva como armas para cortar la valla como bolas con heces, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Se da la circunstancia de que estos hechos se han producido justo a la hora de la celebración del rezo colectivo que se celebra con motivo de la Fiesta del Sacrificio en Ceuta, donde es fiesta local.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial a los siete guardias civiles heridos, en un mensaje en su cuenta de Twitter donde califica su gestión del "desafío migratorio" como "ejemplar".
Todo mi apoyo a las #FCSE que están afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio, especialmente a los agentes heridos hoy. El #Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 22 de agosto de 2018
Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/157495/un-centenar-de-migrantes-hieren-a-7-guardias-civiles-saltando-la-valla-de-ceuta