Un bebé de 17 días de edad ha fallecido tras el ataque de un pastor belga en Tenerife. Los hechos se han producido en el domicilio familiar ubicado en la zona de La Zarza dentro del término municipal de Fasnia (Tenerife) alrededor de las 12 de la mañana de este miércoles.
Por causas que se desconocen, el perro que habitaba con la familia atacó al menor mordiéndole en la cabeza. Los padres separaron al animal de su hijo y llamaron a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico y medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario, además de un facultativo del centro de salud de la zona. Los médicos procedieron a realizar las maniobras de reanimación del menor, pero las heridas eran incompatibles con la vida por lo que, tras más de media hora, certificaron el fallecimiento del bebé.
Los padres han precisado atención psicológica mientras la Policía Judicial ha abierto la correspondiente investigación.
El suceso ha causado una profunda consternación constatada por el alcalde de la localidad, Damián Pérez, quien aseveró a Radio Club Tenerife - Cadena SER no entender lo sucedido ya que no se trata de un perro peligroso y era la mascota de la familia.
"No es un perro peligroso porque incluso lo pudimos coger cuando llegó la Guardia Civil pero los animales no sabemos cómo pueden reaccionar en estos casos", señaló el edil.
El juez descarta negligencia
El juzgado de instrucción Número 1 de Güímar se ha encargado de la instrucción de las diligencias tras la muerte de Samuel, el bebé de 17 días. Tras las investigaciones preliminares, la Guardia Civil ha tomado el caso como un accidente, por lo que se ha descartado cualquier tipo de negligencia.
Así las cosas, ni la policía ni el órgano judicial han tomado aún declaración a los padres de la criatura, destrozados por lo ocurrido y únicos posibles testigos de lo sucedido. Lo que ha trascendido es que la pareja llegó ayer por la mañana a su finca del municipio de Fasnia en coche, con el bebé en su silla reglamentaria, se apeó, el bebé quedó en su silla con la ventanilla abierta y el can, sin el menor antecedente violento y de forma inesperada y por ahora inexplicable, se introdujo en el vehículo y atacó a la criatura.
Del mismo modo, fuentes cercanas al caso han confirmado que el perro, confinando ahora en la perrera, no ha vuelto a mostrar conducta violenta, ni la tenía con anterioridad a lo sucedido. El juzgado espera recibir en los próximos días el informe veterinario y el informe preliminar de la autopsia del bebé.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/159991/fallece-un-bebe-de-17-dias-atacado-por-un-perro-de-la-familia