Los padres adoptivos de un niño que estuvo en estado de coma hace un año por distintas heridas que sufrió se enfrentan a una petición de 44 años de prisión. La próxima semana está prevista la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Albacete, informa la Cadena SER.
Los progenitores están acusados de los delitos de intento de asesinato, por el que la Fiscalía pide 29 años y 10 meses de cárcel; lesiones con deformidad, por el que solicita 6 años de cárcel; 5 años más por el delito de lesiones; 3 años de petición de cárcel por maltrato habitual; y 1 año de prisión por maltrato, según fuentes judiciales.
Se trata del caso del niño de origen asiático de 4 años, que residía en Almansa y que ingresó en el Hospital General de Albacete en abril del año pasado en estado muy grave, como adelantó Radio Albacete, por las distintas heridas que presentaba. De hecho, fuentes sanitarias confirmaron que en el traslado, el pequeño sufrió varias paradas cardiorespiratorias y tuvo que ser reanimado.
El pequeño llevaba apenas unos meses viviendo en Almansa, con esta familia de acogida, también de origen asiático. Fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apuntaron que el pequeño no estaba escolarizado. Los progenitores fueron detenidos e ingresaron en prisión provisional, mientras eran investigados por un posible delito de asesinato en grado de tentativa. El pequeño recibió el alta médica un mes después.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/160854/piden-44-anos-de-carcel-a-unos-padres-adoptivos-por-intentar-asesinar-a-su-hijo