La Cadena SER puede confirmar que, según la Policía Nacional, las alertas en Madrid y Barcelona por la presunta presencia de explosivos en un tren entre Sants y Atocha eran una falta alarma. Se activó el protocolo por la hebilla de un cinturón con forma de granada de mano que viajaba en una maleta entre las principales estaciones de Madrid y Barcelona.
Las comprobaciones comenzaron en la estación barcelonesa de Sants, cuando las alarmas se desataron en el escáner de seguridad que da acceso al AVE. Los Mossos buscaban a la propietaria de esa maleta y durante dos horas interrumpieron los servicios de trenes. Sobre las 9:49 se empezaron a restablecer los servicios de la estación después de que las unidades especializadas, entre ellas Tedax, hicieran las comprobaciones oportunas y certificaran que la maleta viajaba destino a Madrid.
Fue entonces cuando la Policía decidió desalojar por completo la estación de Atocha. Renfe confirmó el desalojo sobre las 10 horas y algunos testigos han explicado que se pidió a los viajeros "salir corriendo a la calle" para dejar la estación vacía. Cuando las fuerzas de seguridad han podido confirmar que se trataba de una falsa alarma han permitido a Renfe que la estación de Atocha volviera a la normalidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/161880/falsa-alarma-de-bomba-una-hebilla-con-forma-de-granada-desato-la-alerta