El concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beas de Segura ha dimitido de su cargo después de llamar "fascistas" a los votantes de Vox. Lo hizo a través de un stories en Instagram, donde también expresó: “ojalá un borracho viole a tu madre o a tu hermana”.
José María Soria Hornos, del PSOE, escribió además: "Una cosa es ser de derechas y otras ser fascista. No me lo dices tú a la cara, pero sí tu representante. Porque la intolerancia se combate con intolerancia. Votante de Vox, fascista. El fascismo tiene los días contados”, recoge el diario 'Jaén'.
Tras la polémica, el concejal pidió perdón y se mostró arrepentido, además de responsabilizarse de sus palabras y de las "consecuencias que puedan acarrear”, como así ha sido, ya que esta acción le ha llevado a dimitir.
El Grupo Socialista de Beas de Segura, a través de un mensaje en el perfil del Ayuntamiento del municipio en Facebook, ha condenado las declaraciones y ha subrayado que no las comparten. “Este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y al machismo”, han destacado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/181934/dimite-un-concejal-del-psoe-de-un-pueblo-de-jaen-por-insultar-a-vox-en-instagram