Todas las oposiciones permanecerán suspendidas de manera temporal hasta que la crisis del coronavirus esté "controlada". Así lo ha anunciado la ministra de Función Pública, Carolina Darias, quien adelantó que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplazar las oposiciones que ya han sido convocadas.
De este modo, las pruebas de selección de los nuevos funcionarios públicos se posoponen "por el tiempo imprescindible", especialmente aquellas consideradas de "concurrencia masiva", aunque la continuidad de los procesos una vez pase la crisis del coronavirus está "garantizada".
Asimismo, según la resolución anunciada por Darias, "se arbitrarán las medidas necesarias para que el personal al servicio de la Administración General del Estado que se encuentre en situación de aislamiento por motivo del Covid-19, continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha felicitado porque el Gobierno "haya tomado nota" de la petición de mejora en los protocolos que realizaron esta mañana en rueda de prensa, donde, entre otras medidas, han apostado por "restringir" fronteras con zonas de alto riesgo, suspender cualquier tipo de viaje oficial de representantes públicos al menos a estos lugares, y extremar las medidas de higiene y sanitarias para evitar más contagios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/188523/el-coronavirus-obliga-a-suspender-todas-las-oposiciones