El coronavirus sigue proporcionando situaciones de riesgo. Una de las tantas que se ha producido este domingo en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (Ecuador), donde un avión procedente de España con 350 pasajeros y tripulantes ha sido puesto bajo control y en un estado de protocolo de prevención.
Según informa el medio ecuatoriano El Comercio, esta situación se ha producido por los "posibles" síntomas que un pasajero presenta y que se asocia al coronavirus.
Los pasajeros han sido trasladados a "un hotel" y no pueden salir de la "habitación", y la compañía no les "hace ni caso", apuntan testigos de la situación. Asimismo, esta misma fuente señala que la posibilidad de "infección" de todos los integrantes es "alta", ya que presuntamente la cabina estaría presurizada.
Fuentes de este aeropuerto ecuatoriano señalan que tanto el control como el protocolo de prevención corre a cargo del Ministerio de Salud Pública del país. El servicio de Operaciones de Emergencias de Ecuador aún no ha ofrecido datos al respecto según señala Efe.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/188872/un-avion-procedente-de-espana-con-350-pasajeros-en-prevencion-en-ecuador