El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves y de forma concreta las condiciones en las que se dará la nueva "medida de alivio" dentro de la Fase 0: salir a hacer deporte y a dar paseos a partir de las 00 horas de esta sábado, 2 de mayo, en el que permanece el marco del estado de alarma.
Deporte
Tal y como ha explicado Illa, el deporte tendrá que hacerse de forma individual, sin salir del municipio de residencia y con el límite temporal de una hora. Además, tendrá que hacerse en una franja horaria concreta, dando el Gobierno de España dos posibles horquillas de tiempo: de 6 a 10 de la mañana o de 20 a 23 horas de la tarde-noche.
Paseos
En cuanto a los paseos, estos podrán hacerse en compañía de una persona. En concreto, de una con la que vivamos. Aquí sí hay un límite espacial más concreto: el paseo debe limitarse a un kilómetro de distancia y las franjas horarias serán las mismas que para hacer deporte.
Habrá una excepción, eso sí, en cuanto a las horas: Illa ha subrayado que las personas que tengan dependencia tendrán reservadas dos franjas horarias. En concreto, se les reserva la franja horaria de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
Se excluyen de estas actividades (tanto el deporte como los paseos) personas con síntomas o en cuarentena.
¿Y los niños?
Lo que también cambiará este próximo sábado es la salida de los menores de 14 años, que también tendrán su propia franja horaria.
A partir del sábado, los menores podrán salir de 12 a 19 horas y manteniendo las condiciones establecidas el pasado domingo: con solo un adulto a un kilómetro de distancia y durante una hora en un único paseo al día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/192399/en-franjas-horarias-y-sin-salir-del-municipio-asi-seran-el-deporte-y-los-paseos