Bares y restaurantes: así les afectan las medidas de la Junta de Andalucía

En Almería, las terrazas pueden estar al 100% respetando las distancias de seguridad

Las terrazas de Almería pueden estar completas al 100%.
Las terrazas de Almería pueden estar completas al 100%.
Álvaro Hernández
18:28 • 30 oct. 2020

Andalucía cerrada perimetralmente, provincias cerradas y municipios aislados. Así se resume, a grandes rasgos y en tres acciones concretas, los movimientos llevados a cabo por la Junta de Andalucía para tratar de frenar esta nueva ola de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay mucho más y son pocas las actividades del día a día que no se han visto afectadas por las necesarias decisiones del organismo autonómico andaluz.



Así, los bares y restaurantes tienen que tener determinadas precauciones para garantizar las distancias de seguridad, pero además, ahora la Junta de Andalucía determina un aforo concreto según el nivel de la zona en la que nos encontremos.



Ir a tomar un café, disfrutar de unas tapas o comer fuera de casa han sido catalogadas actividades de "riesgo alto" en la situación actual. Además, cada distrito sanitario andaluz se encuentra en un nivel con unas medidas diferentes: 2, amarillo; 3, naranja, y 4, rojo.



En el caso de la provincia de Almería, el Distrito Sanitario de Poniente se encuentra en Nivel 2 y los de Almería y Levante-Alto Almanzora en el Nivel 3, por lo que la provincia, al igual que Huelva, se libran de las restricciones más exigentes. El Nivel 4, que afecta a una amplia parte de Andalucía, impide la entrada y salida de esas localidades salvo que sea por causa justificada.



La hostelería



De esta forma, para las zonas de Nivel 2 (como se encuentra el Distrito Sanitario de Poniente en estos instantes), se determina que bares y restaurantes pueden ocupar el 100% del aforo en las terrazas y el 75% en interior.



Por otra parte, en las zonas de Nivel 3 (siendo este el caso de los Distritos Sanitarios de Almería y Levante-Alto Almanzora) los establecimientos hosteleros podrán ocupar el 100% del aforo en las terrazas y el 50% en interior.



En cuanto al nivel 4, del que por ahora se libra la provincia de Almería, se establece que bares y restaurantes tienen que limitar su aforo al 75% en terrazas y 30% del aforo en el interior.



Temas relacionados

para ti

en destaque