El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años, según ha confirmado Buckingham Palace, que ha indicado que "ha muerto en paz en el castillo de Windsor".
"Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", ha señalado Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web.
"Se harán nuevos anuncios en el debido momento. La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte", ha agregado.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, abandonó el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante veintiocho días. Fue intervenido por "una condición preexistente (de corazón)".
Tanto Isabel II como su esposo, fallecido a los 99 años, recibieron la vacuna contra la COVID-19 el pasado enero. Habían pasado el último confinamiento en Reino Unido en su residencia en el castillo de Windsor con un reducido grupo de empleados, conocidos como la "Burbuja" de Su Majestad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/212657/muere-el-principe-felipe-duque-de-edimburgo-a-los-99-anos