El estado de alarma dice adiós y, con ello, muchas personas han salido a la calle para celebrar la primera noche sin toque de queda en diferentes puntos del país. Una jornada donde se vivieron fiestas, aglomeraciones, desalojos, altercados y hasta disparos.
Este fue el caso de Madrid, donde se produjeron numerosas concentraciones de personas, o de Castilla y León, donde hubo numerosos "y previsibles" botellones, más de medio centenar de denuncias por fiestas, agresiones, quema de contenedores e incumplimientos de medidas Covid, así como disparos en un municipio.
De este modo, en Madrid, cientos de grupos multitudinarios de personas se han congregado esta pasada noche en distintos puntos para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región.
Así ayer a desde las 00 horas cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital como en la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde los asistentes, muchos sin mascarilla, gritaban consignas como "Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual" o "Libertad". También, la mayoría llevaba botellas de alcohol que no trataban de ocultar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya avisó ayer que pondrían todos los medios para que los botellones no se produjeran con el fin del toque de queda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/214459/espana-despide-el-estado-de-alarma-con-fiestas-desalojos-y-hasta-disparos