Miles de agentes de la Guardia Civil tienen un plazo de un año para borrar los tatuajes que llevan en sus brazos, manos, cabeza, cuellos o piernas. Así lo ha denunciado recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha comunicado que así lo establece el borrador de la norma que se encuentra ahora en el Consejo de Estado para su informe, que "deja claro" que cualquier guardia civil que tenga tatuajes en manos, cuello o cabeza, dispondrá de un año para su “completa eliminación”
Se trata de una norma del Ministerio que rechaza tajantemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que la ha calificado de "pesadilla" y un ataque a los derechos y libertades públicas de los agentes. "Son muchos los compañeros que, una vez el Consejo de Ministros apruebe esta norma, tendrán un año para pagar y eliminar de su cuerpo sus tatuajes. Hasta el propio Ministerio de Defensa se ha manifestado en contra de esta nueva regulación saliendo en defensa de los guardias civiles donde ha solicitado la modificación del texto, sin que Marlaska haya hecho caso alguno para evitar que el texto continúe adelante para su tramitación y aprobación", destacan desde AUGC.
Y es que, resaltan, AUGC siempre ha expresado su rechazo a la implantación de esta norma "tan restrictiva", que, defienden, no solo perjudicará a los integrantes del Cuerpo que poseen tatuajes sino a los que en un futuro inmediato quieran ingresar en el Cuerpo por lo que consideramos una total involución esta norma que sin duda vuelve a llevar a los guardias civiles a siglos pasados y pone en evidencia la falta de derechos fundamentales y libertades públicas que carecen los guardias civiles, donde AUGC no descarta reclamar a la vía judicial una vez sea publicada la norma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/223047/los-guardias-civiles-tendran-que-borrarse-sus-tatuajes-en-el-plazo-de-un-ano