La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable en nuestras vidas. Nos las ponemos al salir de casa y solo nos las deberíamos quitar en momentos puntales, para comer por ejemplo. Ahora vuelven a ser obligatorias en exteriores y esta nueva medida se ha impuesto porque, como ya hemos escuchado en diferentes ocasiones, Ómicron es una variante muy contagiosa.
Algunos expertos están advirtiendo a la ciudadanía del uso de las mascarillas quirúrgicas. El profesor de la Universidad de Colorado en EEUU, José Luis Jiménez, a través de su cuenta de Twitter ha dado su opinión sobre este asunto.
"No es que las mascarillas quirúrgicas 'no funcionen'. Cualquier máscara filtra algo, cualquier máscara es mejor que ninguna", comentó Jiménez. "Pero las mascarillas quirúrgicas YA NO SON SUFICIENTES para un virus en el aire que se transmite tan rápido o más rápido que cualquier virus conocido por la humanidad", argumenta.
It is not that surgical masks "don't work." Any mask filters some, any mask is better than no mask.
— Prof. Jose-Luis Jimenez (@jljcolorado) December 29, 2021
But surgical masks are NO LONGER ENOUGH for an airborne virus that's transmitting as fast or faster than any virus known to mankind.
We need #N95forAll #FFP2forAll https://t.co/KoWyGnF0W9
"Y tenemos que recordar que la ventilación es deficiente en la mayoría de los lugares del mundo, ya sean escuelas, oficinas, hogares de ancianos, tiendas, trenes...", afirma el profesor Jiménez.
"Por lo tanto, no podemos suponer que un uso de mascarillas deficiente será compensado por una buena ventilación", concluye el experto.
Por esta razón, es el momento de hacer uso de mascarillas FPP2, ya que por sus características nos protegen más ante Ómicron.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/229173/las-mascarillas-quirurgicas-ya-no-son-suficientes