La Asesoría Antonio Pérez estrena instalaciones en calle Gerona, 15

“Este nuevo espacio da una muestra de lo que somos y queremos ser”

Víctor Pérez, socio director de Asesoría Antonio Pérez.
Víctor Pérez, socio director de Asesoría Antonio Pérez. La Voz
Ruth Becerro
20:59 • 03 may. 2022

Con más de 40 años de trayectoria, la Asesoría Antonio Pérez cuenta ya con un peso específico en el ámbito de los servicios de consultoría y asesoramiento de empresas de todos los sectores productivos e industriales de la provincia de Almería. En todo este tiempo ha visto cómo el proyecto de su fundador, Antonio Pérez, tomaba un protagonismo en el devenir de la economía almeriense gracias a su empeño y al esfuerzo incansable de un hombre que ha conseguido hacerse un nombre gracias a su infatigable trabajo, el único secreto de éxito que conoce. Desde hace unos años es su hijo, Víctor Pérez, quien lidera el despacho y la última de sus iniciativas, el impulso del reciente cambio de instalaciones a un espléndido nuevo espacio en el número 15 de la calle Gerona de la capital.



¿Cuál fue el germen del cambio de instalaciones?



Ésta es una empresa orgullosamente familiar; recuerdo perfectamente que todo nace en una conversación casual, en mi casa y con mis padres, donde comento el precio de un inmueble concreto y lo bien que nos vendría para unir las oficinas. Mis padres recogen el guante y recuerdan este local de calle Gerona, al que casualmente le acababan de bajar el precio de manera drástica. Lo llevaba una inmobiliaria amiga y, al verlo, nos dijeron que en los mismos números encajaban incluso unos 100 metros más. Entre esa primera conversación en familia y la firma del contrato apenas pasó una semana.



¿Es un sueño hecho realidad?



Desde que incorporamos el departamento laboral, que por espacio no encajaba en nuestra oficina de calle Minero, hemos aspirado a reunir todo el equipo en un mismo espacio. Cuando ese departamento pasó al Paseo de Almería en 2016 volvimos a buscar concienzudamente, pero no debía ser el momento. De hecho, ya entonces nos informamos sobre esta nueva oficina, pero no salían las cuentas.



Una importante inversión para la empresa



Muy importante, quien conozca el estado del local antes de la reforma y lo vea ahora podrá hacerse a la idea, pero la satisfacción a la vista de los resultados es total.



¿Cómo afecta de cara a la imagen y el posicionamiento de la Asesoría?

Creo que muy positivamente, seguimos ubicados en el centro de la ciudad, a un paso de todo, y en un espacio que no solo nos reúne, sino que, además, tiene una personalidad con la que nos identificamos y da muestras de lo que somos y queremos ser.


¿Qué acogida ha tenido el cambio entre los empleados?

Pues lo han recibido con emoción y alegría, confiados en que es un cambio positivo que trae ventajas para todos y ellos son, junto a los clientes, los grandes protagonistas de ese cambio. Además, les quiero agradecer la ilusión que han puesto y el hecho de que, como suele decirse, hayan caído de pie en la nueva oficina.


¿Y cuáles son las bondades del nuevo local?

Son unos 750 metros cuadrados, de los que prácticamente 650 están destinados a brindar la mejor atención a nuestros clientes. El resto son archivo, cuarto de instalaciones, etc. En ese espacio abierto al público encontramos despachos individuales, salas de reuniones, una magnífica recepción y sala de espera, una amplia zona de trabajo y un aula a la que trataremos de dar mucha actividad.


Todo ello con una cuidada estética

La oficina, además, se ha pretendido que sea bonita, un sitio agradable a la vista. A mí me gusta esto especialmente porque soy de los que piensan que la belleza tiene que tener un lugar en el mundo, no puede ser todo funcional. El espacio interior recoge, por ejemplo, una cuidada combinación de colores en las distintas estancias, las puertas cuentan con unas pinturas realizadas expresamente para nosotros… En definitiva, hay un marcado carácter estético en el contexto de la oficina. 


¿Qué ventajas tiene la nueva zona, muy cerca del emblemático Parque Nicolás Salmerón? 

Los propios clientes nos están mostrando la comodidad que implica estar a pie de calle. Además, es una oficina a la que se puede llegar con el coche a la misma puerta, donde es perfectamente posible aparcar muy cerca y a un paso de espacios con mucho sabor a Almería, como ese Parque Nicolás Salmerón, la Plaza Circular, la Plaza de los Burros, etc.


¿En qué notarán vuestros clientes el cambio?

Van a ganar en comodidad y en servicio gracias a esa reunión de todos nuestros departamentos en un espacio único. Además, en ese deseo de ser parte del equipo de nuestros clientes, espero incluso que se sientan orgullosos de contar con nosotros a la vista de unas instalaciones que son magníficas.


¿Un poco de historia para saber de dónde viene una empresa como esta?

Antonio Pérez comienza su ejercicio como asesor fiscal al comenzar el año 1980. Desde entonces, la trayectoria del despacho ha sido de un ascenso continuo en el tiempo, fruto de la confianza que tantas personas han ido depositando en nosotros. Con el tiempo, a aquel despacho de asesoría fiscal ya consolidado, se uniría un pujante departamento laboral. En 2008 nos incorporamos al internacional y prestigioso Grupo ADADE. En nuestras oficinas de calle Minero hemos cumplido, justo, 30 años. Las del Paseo no han llegado a 6.



Temas relacionados

para ti

en destaque