El Gobierno acaba de aprobar una nueva ayuda económica que, en este caso, va dirigida a los trabajadores, autónomos y desempleados que tengan rentas bajas.
Concretamente, la ayuda aprobada es de 200 euros, que se realizaría en un pago único y de la que podrían beneficiarse unas 2,7 millones de personas.
Requisitos
Las personas que quieran acceder a esta ayuda de 200 euros deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Los beneficiarios deben tener residencia legal y efectiva en España en la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.
- Que la renta del hogar familiar o la suma de las rentas que perciban todos los convivientes haya sido inferior a 14.000 euros en 2021.
- Que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.
- En el caso de los desempleados, deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes.
- En el caso de los trabajadores por cuenta propia o ajena, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad.
- Que los solicitantes no estén percibiendo el ingreso mínimo vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Los solicitantes deben tener en cuenta que se debe presentar la solicitud de la ayuda de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y dentro de plazo, que finaliza el 30 de septiembre de 2022.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/240540/estas-son-las-personas-que-pueden-acceder-al-cheque-de-200-euros-del-gobierno