Si hay algo que distingue a la Marca Gourmet ‘Sabores Almería’ es la calidad de sus productos, así como la pasión y la capacidad de innovación de sus productores.
Dentro de su amplio abanico de posibilidades, podemos destacar los licores de `Sabores Almería´. Empresas adheridas a la marca de la Diputación Provincial, que en el interior de la provincia elaboran de forma artesanal sus licores, son Jonimiel, Licores Cizey y Licores Naturales para los paladares más exigentes que se emocionan con el sabor de Almería.
Además, la provincia presume de tener grandes destilerías, como la que encuentra en la milenaria ciudad de Adra, la ‘Antigua Alcoholera’. Pero si existe una joya que conquiste los paladares más exitosos es Licores Naturales. Es una empresa familiar “que elabora y comercializa licores de primerísima calidad. En nuestros licores no hay conservantes, colorantes, estabilizantes, sabores o aromas añadidos, concentrados, extractos, ni producto químico alguno”, explica Raimundo Iniesta, gerente de la empresa.
Añadiendo en esta línea además que “usamos materias primas previamente seleccionadas y siempre que podemos con su origen en Almería”.
Sabor cercano
Además, el porcentaje de alcohol en el licor es más bajo que en el resto. Una botella de Licores Naturales lleva el 18% de alcohol. Por lo que “el resultado es un sabor mucho más cercano al de su ingrediente principal y una bebida mucho más saludable que las industriales”, sostiene. “Elaboramos nuestros licores con una proporción de algo menos de 0’5 kg de azúcar por cada litro de agua; mientras que lo normal en licores industriales es una proporción de 1:1 (1 kg azúcar por 1 litro de agua)”, matiza.
Proceso manual
Tanto el envasado como el etiquetado se realiza de forma manual. “Todo para hacer de nuestros licores un producto exclusivo y de altísima calidad a la altura de los más exigentes paladares”, apostilla.
Además, gracias a la Marca Gourmet Sabores Almería ha conseguido impulsarse de la provincia, e incluso varios cocineros de renombre del país usan ya los licores en su cocina. Próximo objetivo, la comercialización en el extranjero.
Sus instalaciones se encuentran Berja, donde reciben encantados a todo el que desea visitarlos.
El trabajo bien hecho se ve reconocido y así le ha ocurrido a Licores Naturales de la Marca Gourmet Sabores Almería cuyos productos han galardonados en reiteradas ocasiones.
Aunque no se trata de un producto con un precio elevado, dada su producción artesana y su forma de distribución le lleva a no comercializarse en cualquier establecimiento, sino en algunas tiendas especializadas así como en algunos establecimientos de hostelería y restauración.
Otro de los puntos fuertes de la marca Licores Naturales es su variedad de oferta. Dispone de bebidas con sabor a limón, cereza, canela, canela roble, hierbabuena y membrillo.
Además, todos ellos están disponibles en una versión ‘sin azúcar’, que es exclusiva de Licores Naturales y totalmente pionera en el sector.
“Nuestros licores sin azúcar surgen de la idea de poder hacer llegar este tipo de bebidas a personas con diabetes”, afirma Raimundo Iniesta.
Algunos de los licores son de sabores muy especiales, novedosos y muy de nuestra tierra. Estos sabores se van alternando con otros nuevos que Raimundo crea cada cierto tiempo. Eso sí, el de limón no falta en el catálogo, y es que es el que le llevó a crear la que hoy es ya una marca consolidada pese a su corto tiempo de vida. Todo surgió con el licor que compite desde Almería con el limoncello tradicional.
‘Sabores Almería’ constituye un sello distintivo de la excelencia gourmet de la tierra del Indalo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/245181/innovacion-y-artesania-sello-de-los-licores-de-sabores-almeria