A más del doble de la velocidad permitida. Así conducía un conductor al que la Guardia Civil continúa investigando después de que excedió los límites de velocidad en la carretera de Pulpí.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Vera están llevando la causa para destapar al posible vecino del levante almeriense que se excedió más del doble las normas de tráfico establecidas legalmente, provocando un delito contra la seguridad vial.
El pasado martes, 13 de diciembre, un conductor en la provincia duplicó la velocidad por la que podía circular con su vehículo a motor. El hecho tuvo lugar a la altura del km. 8,000 de la carretera A-1205 que une la localidad de Pulpí con San Juan de los Terreros.
El vehículo avanzaba a nada menos que 146 km/h, dato que ya de por sí excede cualquier límite, pero que además se llevó a cabo en una intersección con un máximo de 60km/h.
El autor se puede enfrentar a varias consecuencias entre las que se encuentran una multa de tres a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días e incluso, en el peor de los casos, a una pena de prisión de 3 a 6 meses.
De cualquier forma el culpable gozará de una privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo estimado de 1 a 4 años, tal y como establece actualmente la ley.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/249712/a-casi-150-en-una-carretera-de-60-la-guardia-civil-busca-al-responsable