Sanidad ha anunciado este jueves cuándo será el fin del uso de la mascarilla en el transporte público. Será el próximo martes 7 de julio cuando el Consejo de Ministros apruebe que deje de ser obligatoria en autobús, taxi, tren, avión y metro y el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
El fin del uso de la mascarilla en el transporte público no significa su desaparición, ya que esta seguirá siendo obligatoria en determinados ámbitos.
Cuáles serán estos. La mascarilla seguirá siendo obligatoria, por consejo de los expertos, en los centros de salud y los hospitales, así como en los establecimientos sanitarios -entre los que se incluyen las farmacias, las ópticas, las clínicas dentales o las ortopedias.
También continuará su obligatoriedad en los centros sociosanitarios -en los que se incluyen las residencias de mayores y los centros de día- para las personas que acudan de visita o que trabajen allí.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, subrayaba este miércoles que "el mensaje no es que se vaya a retirar la mascarilla, sino que ahora la población tiene que ser mucho más responsable". "Cuando tenemos síntomas deberíamos utilizarla de manera responsable y si somos grupos de riesgo o vulnerables, también. Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna forma a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio", recalcaba Simón ante los medios de comunicación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/251180/donde-seguira-siendo-obligatoria-la-mascarilla