La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha decidido celebrar los días 26 y 27 de septiembre el debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijó, lo que le permite dar el plazo que había pedido el candidato para sus negociaciones y se elude el riesgo de votar en Navidad en caso de repetición electoral.
Los grupos parlamentarios del Congreso no quedaran constituidos formalmente hasta el próximo lunes, cuando esté prevista que la Mesa de la Cámara dé el visto bueno a las inscripciones realizadas, y después habrá que reunir a la Junta de Portavoces para organizar el debate.
Hay que recordar que en la tarde del martes, 22 de agosto, el Rey decidió proponer al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que se someta al debate de investidura, tras la ronda de consultas que reallizó este lunes y martes con las siete formaciones del Congreso que han querido acudir al Palacio de la Zarzuela.
Por primera vez, el Jefe del Estado se ha enfrentado a la situación inédita de tener dos aspirantes a ser nominados: Alberto Núñez Feijóo, que ganó los comicios del 23 de julio y que cuenta con el apoyo comprometido de 172 diputados de cuatro partidos (PP, Vox, CC y UPN), y el socialista Pedro Sánchez, quien se ve capaz de tejer alianzas para lograr una mayoría absoluta como la que le permitió controlar la Mesa del Congreso hace una semana.
Este martes por la tarde el monarca convocó en Zarzuela a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para comunicarle su decisión de proponer a Feijóo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/261576/el-debate-de-investidura-de-feijoo-sera-los-dias-26-y-27-de-septiembre