En el último año han sido varios los incidentes por parte de activistas climáticos en lugares muy concurridos y reconocibles. En este caso, vuelven los ataques a las obras de arte en los museos. Dos activistas de Just Stop Oil han golpeado a base de martillazos el cristal que protege 'La Venus del Espejo', de Velázquez, expuesta en la National Gallery de Londres (Reino Unido).
Poco antes de las 11 de la mañana de este lunes, dos personas entraron en la Sala 30 de la famosa galería de arte londinense para golpear el reconocido cuadro de Velázquez, afirma la National Gallery en un comunicado. "La habitación ha sido desalojada y se ha llamado a la policía", explican.
Asimismo, las dos personas implicadas han sido detenidas y el cuadro ha sido retirado de la exhibición al público para ser examinada por los conservadores y determinar los daños causados. Según explica la organización activista Just Stop Oil: "el gobierno ha publicado planes para expedir más licencias petroleras sabiendo que matará a millones".
💥 SUFFRAGETTE PAINTING SMASHED
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) November 6, 2023
💀 Our government have revealed plans for MORE oil licences, knowing it will kill millions. In response, two supporters of Just Stop Oil smashed the Rokeby Venus — slashed by Mary Richardson in 1914.
⏱ Deeds, not words: https://t.co/3tlBID7nKA pic.twitter.com/Hk0el26QIt
Ante estas medidas del gobierno, la plataforma activista ha decidido golpear duramente uno de los cuadros más reconocidos de la National Gallery para acaparar todos los focos y trasladar la denuncia sobre su causa.
Esta misma obra de Velázquez también ha sido atentada en otras ocasiones, como cuando en 1914 recibió cuchilladas por parte de una activista para protestar sobre la detención de la sufragista Emmeline Pankhurst.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/264993/atacan-a-martillazos-un-cuadro-de-velazquez-en-la-national-gallery-de-londres