La respuesta iraní ya está aquí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado el inicio de un ataque iraní contra territorio israelí. Las autoridades han puesto bajo alerta a todo el país con un llamamiento expreso a los ciudadanos para que se refugien ante la inminente llegada de los primeros proyectiles.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha afirmado que los sistemas de defensa antiaérea trabajan ya a pleno rendimiento para interceptar los misiles iraníes, si bien ha advertido de que no se descarta la caída de alguno de ellos y ha instado a la población a acatar las instrucciones de las autoridades.
Asimismo, ha adelantado que previsiblemente se escucharán explosiones, bien por el impacto en tierra de algún misil o por las interceptaciones en el aire. El propio Estado de Israel ha publicado en Twitter las siguientes declaraciones: "Esto no es normal. Cada uno de estos misiles tiene como objetivo matar"; un tuit que iba acompañado con un vídeo en el que se pueden apreciar los proyectiles cruzando el cielo nocturno.
Trayectoria
Se trata del segundo ataque directo de Irán contra Israel en los últimos meses, ya que a mediados de abril ya lanzó cientos de misiles y drones como respuesta al bombardeo de su Consulado en Damasco. Teherán ya había avisado, además, de que se reservaba el derecho a responder al asesinato en suelo iraní del anterior líder de Hamás, Ismail Haniye, a finales de julio, y a la muerte en septiembre de uno de los cabecillas de Hezbolá: Hasán Nasralá.
En esta línea, el Gobierno de Estados Unidos ha alertado hace apenas unas horas de un nuevo ataque "inminente" por parte de Irán, en un contexto marcado también por el recrudecimiento de los combates en Líbano, donde Israel inició este martes de madrugada una ofensiva terrestre, y cuando aún sigue abierto el conflicto en la Franja de Gaza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/281046/iran-vuelve-a-atacar-con-misiles-a-israel