El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España recibirá "un préstamo en condiciones muy favorables" que se determinarán en los próximos días y que recibirá el FROB, que lo inyectará a las entidades financieras que requieran ayudas.
De Guindos ha subrayado que se establecerán condiciones a las entidades que reciban las ayudas, pero no habrá condiciones macroeconómicas para España.
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, el ministro no ha cuantificado las necesidades de capital de las instituciones financieras españolas pero ha subrayado que estas necesidades "son manejables".
También ha anunciado que la ayuda que recibirá España de Europa será suficiente para cubrir las necesidades de capital y contará con margen de seguridad "significativo".
Así lo ha señalado De Guindos en la rueda de prensa posterior a la conferencia que ha mantenido esta tarde el Eurogrupo para tratar el restace de la banca española.
Además, De Guindos ha dicho que la ayuda tendrá una contrapartida para el sistema financiero español, pero no una condicionalidad fiscal ni de política económica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/28287/rescate-a-la-banca-de-un-maximo-de-100-000-millones-de-euros