La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en toda la provincia, por lluvias que en algunos puntos del interior alcanzarán los 100 litros por metro cuadrado. Es el caso de los municipios del levante donde ya se han registrado 60 litros por metro cuadrado. En Huercal Overa han desalojado varios colegios e institutos incluso, el Ayuntamiento se esta viendo afectado por la lluvia, situación similar se vive en Antas. También los municipios de Vera y Mojácar presentan serias complicaciones. El 112 Andalucía ah registrado más de 70 incidencias en al provincia de Almería. La capital y el poniente donde menos incidencias se están produciendo.
En el zona del Almanzora, se están registrando importantes cortes en el suministro eléctrico. Pueblos como Zurgena, Olula del Río o Albox lo están sufiendo. Las fuertes precipitaciones que caen en la provincia han obligado al corte de dos carreteras en la provincia, las zonas más afectas Sorbas y Zurgena. En concreto, las inundaciones han obligado a cerrar la AL-6110 cerca de Sorbas y la A-334, en Zurgena, mientras que la lluvia complicaba la circulación en la A-7 a la altura de Vera.
Los municipios de Huércal Overa, Mojácar, Vera, Antas, Cuevas del Almanzora, Sorbas y Zurgena se han visto sorprendidos por la gran cantidad de agua que ha caído desde primera hora de esta mañana con una media de 120 litros por metro cuadrado. El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha desplazado al Levante para conocer de primera mano la situación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/32766/almeria-en-alerta-roja-ramblas-desbordadas-y-carreteras-cortadas
Temas relacionados
-
Inundaciones
-
Cuevas del Almanzora
-
Sorbas
-
Albox
-
Antas
-
Lluvias
-
Institutos
-
Zurgena
-
Olula del Río
-
AEMET
-
Carreteras