Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora de este martes varios domicilios y sedes de empresas relacionadas con las actividades empresariales de la familia Pujol Ferrusola. La investigación está relacionada con el blanqueo de capitales y fraude fiscal y la operación se está llevando a cabo en las propiedades de tres de los siete hijos del expresidente: Jordi, Pere y Josep. Los registros de momento no afectan a sus padres y no se prevé ninguna detención a lo largo del día.
La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, está siendo llevada a cabo por la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Durante los últimos años, la familia Pujol Ferrusola se ha visto envuelta en varios frentes judiciales. Por un lado, unos informes de la Agencia Tributaria acreditaron que durante ocho años (de 2004 a 2012), las sociedades del primogénito ingresaron cerca de ocho millones de euros que pagaron distintas empresas contratistas de la Generalitat durante el Gobierno de su padre. Por otro lado, el expresident admitió un delito fiscal tras no declarar un dinero de la herencia de su padre.
También Oriol Pujol, que aspiraba a liderar CiU, fue imputado por el intento de amaño en la concesión de estaciones de inspección técnica de vehículos en Cataluña, y su hermano pequeño, Oleguer PujolFerrusola, parece vinculado a una operación multimillonaria para la compra de oficinas del Banco de Santander, de Caja Madrid o de edificios del Grupo Prisa en España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/93208/la-udef-registra-varias-casas-y-empresas-del-clan-pujol