Los agentes de seguridad se han llevado a un joven que ha agredido al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral en su ciudad de origen, Pontevedra. Sus gafas quedaron rotas en el suelo.
La agresión se produjo en torno a las 17,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe del joven, que fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.
La Policía ha confirmado que el autor del puñetazo es un joven de 17 años, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Este menor de edad ha sido arrestado por la Policía después de asestarle un fuerte puñetazo con su brazo izquierdo en la sien al líder del Ejecutivo, que en ese momento realizaba un paseo por las calles de Pontevedra rodeado de más gente.
Tras conocer la noticia, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión que ha sufrido el jefe del Ejecutivo durante un paseo por Pontevedra y le ha trasladado toda la "solidaridad" del partido.
Así lo ha hecho nada más tomar la palabra en un mitin en Murcia, ante 2.000 personas a las que ha pedido "un minuto" antes de comenzar su intervención. "Lo primero y ante todo, acabo de recibir un mensaje, parece que a Mariano Rajoy le han agredido esta tarde", ha dicho, mientras los simpatizantes y militantes se instaban a mantener el silencio.
El secretario general del PSOE ha querido condenar la agresión y mandarle al presidente un mensaje de solidaridad en nombre de "todos los socialistas" y en el suyo propio antes de meterse de lleno en el mitin.
También el secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha contactado con Rajoy para interesarse por él tras la agresión, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido agradeciendo el gesto y asegurando que está bien.
Según han informado fuentes de la formación morada, Iglesias ha enviado un mensaje de móvil al presidente para preguntarle por su estado tras conocer el suceso, que se ha producido en torno a las 17,50 horas, mientras Rajoy daba un paseo electoral en su ciudad natal junto a otros dirigentes del PP.
Rajoy estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando ha recibido un golpe del joven, rompiéndole las gafas, que quedaron en el suelo. El joven fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.
Vídeo: Diario de Pontevedra.es
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/96585/un-joven-agrede-a-rajoy-en-un-paseo-electoral-en-pontevedra-y-le-rompe-las-gafas