La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández, presentó en la mañana de ayer la programación de visitas guiadas que recorrerá la capital durante los próximos tres meses, un programa que se ha incrementado exponencialmente con la llegada de la época estival, y que pondrá a disposición de turistas y visitantes 900 itinerarios, de los que el Ayuntyamiento organiza casi un centenar, y el resto son realizados por empresas de oferta complementaria.
En este sentido, al igual que han crecido las propuestas de visitas guiadas, se han incrementado también el número de empresas colaboradoras, pasando de 8 a 13 con respecto al trimestre anterior.
En cuanto a los destinos, destacan desde los itinerarios clásicos por la Alcazaba, los Refugios, los barrios de Pescadería y La Chanca, Almería cristiana y Almería musulmana, hasta rutas más demandadas en esta época como son las rutas flamencas, las rutas nocturnas por la ciudad y las visitas que rememoran a los martíres de la libertad, con la visita a los coloraos y a nuestra patrona, con visitas temáticas a la Feria.
Éxito. Tampoco faltarán las propuestas de visitas guiadas de este verano al servicio de autobús para desplazar a los participantes a los núcleos más lejanos, como Cabo de Gata y las Salinas, con un coste adicional, de tan solo dos euros, o las rutas de senderismo urbano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/180/guia-de-ocio/44638/900-rutas-guiadas-para-el-verano-en-almeria