Desde hace unos años, los conejos enanos se han convertido en una mascota popular con la que convivir en un hogar. Los motivos son variados, pero principalmente responden a la comodidad que conllevan estos animales. No necesitan de tantas atenciones como un perro o un gato, son muy pacíficos, son de pequeñas dimensiones, no hay necesidad de dejarlo suelto, etc. Hasta aquí parece que todo son ventajas, pero a veces nos dejamos llevar por la sabiduría popular olvidando lo más importante: son seres vivos.
Es cierto que los conejos enanos no necesitan de tantos cuidados, pero no debemos dejarlos en el olvido. En primer lugar, debes saber que a los conejos enanos no se les lava. El pelaje de estos animales les sirve como protección, al lavarlos los desprotegemos bruscamente, podrían resfriarse y derivar en procesos catarrales más serios como la pasterelosis.
Lo que si deberás hacer a diario es cepillarle, así evitas que cuando se lamen se les formen bolas de pelo en el aparato digestivo.
Los conejos son animales muy limpios, nosotros nos deberemos encargar del cuidado de su jaula.
La alimentación de un conejo se basará en productos naturales como la alfalfa, cereales, algunas verduras como zanahorias y frutas, a voluntad del animal, como la manzana. Deberemos evitar la lechuga, ya que puede provocarle un desajuste intestinal.
La jaula de un conejo deberá ser acorde al tamaño del mismo. Aunque son conejos enanos, esto no significa que lo deba ser su jaula. Deberemos comprar una jaula que permita que el conejo se mueva con total libertad.
Los conejos enanos resisten muy bien el frío y la humedad, sin embargo, son más susceptibles al calor. Deberemos estar al tanto de nuestro conejo, sobre todo ahora que hace calor. No debemos dejarlo al sol y vigilaremos que tenga un lugar a la sombra donde cobijarse.
Los conejos enanos son una especie destinada a la convivencia, su peso suele oscilar entre 0,9 y 2 kg. Existen tres razas: Poloneses, Angora y Belier. Dicen que son muy pacíficos y cariñosos, excepto en época de cría y bajo procesos de estrés. ¿Tienes un conejo enano? Cuéntanos que cuidados sigues.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/181/mascotas/45580/como-cuidar-a-un-conejo-enano