Cuando ya nos hemos acostumbrado a ver a nuestras mascotas perfectamente ataviadas con abrigos y minibotas, llega una nueva tendencia que revoluciona el mundo trendy de los animales. Se trata de los tatuajes para perros, una práctica que se exporta directamente desde Nueva York. Allí, la moda es hacer lo más fashion posible a nuestra mascota y faltaban los tatoos.
A diferencia de los tatuajes para humanos, los destinados a mascotas son indoloros. Únicamente se rasura la parte que se quiere tatuar y se procede al creativo arte de pintar con aerosoles sin ningún tipo de agujas. Las pinturas empleadas no son tóxicas y están especialmente indicadas para animales. Una vez realizados, estos duran en torno a 14 semanas.
Nunca llueve a gusto de todos, mientras algunos dueños se suman a la moda de los tatuajes para animales otros colectivos y organizaciones como PETA se ponen en pie de guerra reivindicando no sólo la dignidad del perro, sino que además aluden a complicaciones por reacciones alérgicas.
Se quiera o no, esta moda ya ha llegado a España. ¿Pensáis tatuar a vuestras mascotas?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/181/mascotas/53373/tatuajes-para-perros