El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha detenido en Almería a una segunda persona por un presunto delito contra la flora y la fauna protegida y le ha intervenido otros 16 ejemplares de tortuga mediterránea -Testudo Hermanni-, que vendía a través de Internet en la segunda fase de la operación Graeca, que ha permitido recuperar 59 tortugas.
Operación más amplia Se trata de una nueva actuación bajo una operación en la que, recientemente, los agentes de la policía andaluza detuvieron a otra persona a la que también intervinieron 16 ejemplares de tortuga, en esa ocasión de tortuga mora -Testudo Graeca-, y se recuperaron otros 27 ejemplares tras una labor de concienciación y sensibilización.
Esta operación ya finalizada es la primera realizada en Andalucía dirigida a la persecución del tráfico ilegal de especies de fauna protegidas a través de Internet. Finalmente, se ha saldado con la imputación de dos personas y con la recuperación de 59 ejemplares de tortugas en peligro de extinción.
En concreto, se han intervenido y recuperado 43 de tortugas mora en la primera fase de las actuaciones y 16 ejemplares de tortuga mediterránea, no autóctona de la península ibérica e intervenidas en esta segunda fase de la operación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/181/mascotas/62510/detenida-una-persona-con-16-ejemplares-de-tortuga-protegida