Almería tendrá muy pronto una playa exclusiva para perros

El Ayuntamiento de la capital promete habilitar en breve una zona específica en la playa de El Perdigal

La playa canina está muy cerca de ser una realidad.
La playa canina está muy cerca de ser una realidad.
Mónica León
01:00 • 29 abr. 2015

Son muchos los propietarios de mascotas, ya sea por parte de vecinos de aquí, turistas o visitantes, que se preguntan si existe alguna zona en la playa de Almería para disfrutar en compañía de sus mascotas sin ser sancionados. Ante esta demanda, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha prometido abrir la primera playa para perros de la capital, propuesta además que está incluida dentro del programa electoral de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador con el que se presenta a las urnas el próximo 24 de mayo.




La zona en la que se podrá pasear, bañar y estar con los perros estará situada en la playa de El Perdigal -entre El Alquián y Costacabana-, un lugar intermedio que estará bien delimitado para no molestar al resto de bañistas. 




 




Gran demanda “Son muchas las personas que acuden con su perro a la playa a primera hora de la mañana y  a última hora de la tarde para que pueda correr y bañarse sin que moleste al resto de la gente, de ahí que hayamos propuesto ofrecer este servicio a estas personas”, explica Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería. 




Aunque aún no hay fecha de apertura, lo cierto es que el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto y, aseguran, que este verano se realizarán algunas pequeñas pruebas para ver la aceptación que tiene la idea entre la población, tal y como hicieron con otros proyectos similares como el parque canino del Parque del Andarax. No obstante, tal y como destaca el concejal del área, se trata de una actuación “sencilla”, ya que solo consistiría en señalizar el acceso y acotar el tramo de la playa de libre acceso para perros y colocar unas balizas en el agua para limitar claramente la zona de baño.




Otras propuestas A la playa para perros se suma la intención del Ayuntamiento de Almería de ampliar las zonas de esparcimiento para las mascotas dentro de la ciudad. “El parque canino del Parque del Andarax ha dado muy buen resultado, por lo que queremos habilitar más puntos para el disfrute de los animales y sus propietarios en la capital”, asegura Carlos Sánchez.




El concejal ha explicado que ya se está estudiando la posibilidad de adaptar algunos solares de propiedad municipal, localizados sobre todo en las zonas residenciales de la ciudad, para este servicio específico. Sánchez advierte: “Ninguno de ellos será tan grande como el del Andarax, que es uno de los parques caninos de mayor tamaño de España”. 




Con iniciativas como estas,  Almería se está convirtiendo cada vez más en un lugar mejor donde vivir y disfrutar de los animales de compañía. Mientras estos proyectos se hacen realidad, más de 5.200 m2 están disponible para su uso en el Parque del Andarax.



Temas relacionados

para ti

en destaque