Vive un momento dulce. Protagoniza la historia de amor que cada martes mantiene pegados al televisor a los seguidores de la serie ‘Bienvenidos al Lolila’. Nerea Camacho (Balanegra, 1996) interpreta a Greta, una chica menos coqueta y vivaracha que ella que suspira por conquistar a Jota, a quien da vida el guapo actor argentino Rodrigo Guirao. “Los guionistas me cuidan”, dice entre risas a GENTE.
A sus 17 años, la actriz almeriense tiene una trayectoria a sus espaldas en la que brilla el Goya a Mejor Actriz Revelación que obtuvo en 2009 por su papel en ‘Camino’, de Javier Fesser, filme que cuenta con una secuencia rodada en la playa de Los Cocedores de Pulpí. “Cuando recuerdo el momento del Goya siento felicidad, pero también melancolía”, confiesa. Tras su exitoso debut en la gran pantalla, vinieron títulos como ‘Héroes’ de Pau Freixas, ‘La chispa de la vida’ de Álex de la Iglesia y ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ de Fernando González Molina.
‘Bienvenidos al Lolita’ ha sido su primer proyecto estable en televisión. Una experiencia que la ha llevado a vivir a Madrid, donde ya desfila por alfombras rojas y posa en ‘photocalls’. “Echo mucho de menos a los míos”, apunta. Sin embargo, es consciente de que es el precio que debe pagar para cumplir su sueño. “Estoy deseando volver a hacer cine en mi tierra”, concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/55417/nerea-la-dulce-nina-que-se-ha-hecho-mujer