Cante de hondura y de altura el que pudieron disfrutar los socios de la Peña El Taranto el pasado viernes, con la actuación de dos artistas sevillanos que cuentan con amplias trayectorias flamencas y numerosos premios como son, Segundo Falcó, al cante y Manolo Franco a la guitarra.
Ambos están en posesión del prestigioso galardón flamenco sevillano, como es el Giraldillo, en el caso de Segundo, por partida doble.
Segundo Falcó, demostró ser una figura del cante, ofreciendo un recital muy amplio y completo, en el que llevó a cabo un minucioso recorrido por los distintos cantes y palos más significativos de toda Andalucía.
Tras la presentación, que estuvo a cargo del vicepresidente de la Peña El Taranto, Rafael de Haro, y tras un magnífico solo de guitarra de Manolo Franco, se arrancó por alegrías de Cádiz, que enlazó con otras alegrías de Córdoba, pasando seguidamente a unas malagueñas muy bien ejecutadas y después fue con fandangos de Granada.
Sin hacer descanso alguno, Segundo Falcó, continuó su brillante recital con una soleá de Triana, que no podía faltar en su repertorio, para seguir con unos cantes de levante, un taranto y la caña.
Pero el cante continuaba, y mientras los aficionados disfrutaban de la gran actuación, el cantaor hacía unas guajiras, para continuar por seguiriyas y rematar una actuación que será recordada en El Taranto por muchos años, con bulerías y fandangos, recibiendo una estruendosa ovación por parte de unos aficionados que estaban entregados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/55810/dos-giraldillos-en-la-pena-el-taranto