Quien esto escribe lo bautizó como ‘el ángel de la guarda de los toreros’. Y es que 41 años en el equipo médico de la plaza de toros de Almería, 24 de ellos de cirujano jefe, le hacen acreedor a tal denominación.
Por ello, los Amigos Taurinos de Almería (ATA) le rindieron un homenaje el pasado viernes en el Gran Hotel Almería, cuyo salón ‘Mojácar’ quedó pequeño para albergar los cientos de amigos que quisieron acompañar al doctor Diego Morata Artés en tan entrañable y merecido reconocimiento.
Pudimos ver entre los asistentes al propietario de la plaza de toros, Manuel Cuesta y su hijo, Oscar Martínez ‘Chopera’ con el suyo, presidentes de las plazas de toros de Almería, Roquetas y Vera, presidentes de diversas peñas taurinas, los toreros Ruiz Manuel, José Olivencia y Torres Jerez, Junta Directiva de ATA, familiares del homenajeado y amigos.
El acto fue sencillo, como sencillo es el doctor Morata, a quien entregaron diversos recuerdos la Peña Taurina Veratense, Ramón Magaña, Fernando Díaz y el Ayuntamiento de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/56617/el-doctor-diego-morata-recibe-el-carino-de-la-gente-del-toro