La pasión por el mundo del vino y de la gastronomía está en auge, como quedó patente en la III Cata de Vinos de la Galería, que organizó con Vinealia, en la que tuvieron que colgar el cartel de ‘No hay billetes’.
Una cata - maridaje muy interesante debido a la variedad de los vinos de seis D.O. diferentes, con un enorme contraste entre los vinos, que tanto Juan Manuel Romero, de Vinealia, como el chef de la casa, Iván Mora, supieron maridar armoniosamente con las propuestas en miniaturas presentadas, todas ellas muy sabrosas, y con cuidada puesta en escena. Igualmente hay que destacar el servicio y atenciones del maitre Clemente Moya, joven, pero veterano profesional de la hostelería almeriense y de Silvia Feher.
El blanco Valonga Chardonnay de Huesca se maridó con un tataky de atún rojo, el tinto ‘L’ de Aylés rosado de Pago de Ayles con pulpo a la brasa, el Aldeya garnacha de Cariñena con morcilla de wanyu, el Al-Nabiz de Ribera del Duero con carrillera ibérica, el sofros de Toro con Mini Hamburguesa de presa ibérica y el semidulce Viña Galtea de Cartagena con el postre .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/57029/armonioso-maridaje-de-vinos-y-platos