Han sido dieciocho días de tapeo muy intensos, llenos de novedades y a la vez extensos por la cantidad de bares y zonas de la ciudad que han participado en esta VII Ruta de la Tapa.
Para aquellos que aún les queden espacios por rellenar en la cartilla todavía hay tiempo, habrá muchos bares abiertos durante esta jornada.
A modo de propuesta podríamos hacer un recorrido por el centro, degustando el timbal de bacalao de la Cervecería Alcázar y su original Salasel de garbanzos.
Café Bar Barea, abre esta mañana con su cherigan Pataky y su ensalada de cuscús. Por su parte La Bodeguilla Marqués de Heredia, está abriendo los domingos con su ‘Mayoría de edad, 18 años’, una tapa de cuaresma.
Todo un clásico son las Botas con su exquisito pulpo de la abuela y la Musalla como Andalusí. Toda una novedad agradable ha sido el Gastrobar La Plazuela, con una gran terraza y su rica tapa de atún a la plancha, al estilo de la casa. Esta mañana aún podremos repetir ese exquisito mini bocata de calamares de La Tahona Plaza Vieja y la tosta de salmorejo de la Taberna Torreluz. El Bar Torresbermejas, ha debutado en la ruta con los caracoles en ajillo y el tajín de ternera.
En el Paseo Marítimo no podemos dejar de recorrer El Catamarán con su hamburguesa de atún rojo, el Kiosco Almadrabillas con su aguja del Mediterráneo o Los Domínguez en El Zapillo con su brocheta de atún con gambas.
En Nueva Andalucía, está el Chevalier con el brik de verdura y Scondite Bar con la hamburguesa Special. Por último, en la zona de Mediterráneo, son ineludibles El Rincón de Basi y su fusión de sabores y el cochinillo a la cruz de La Piedra, exquisito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/58280/los-almerienses-toman-los-bares-durante-los-ulitmos-dias-de-la-ruta-de-las-tapas